FASHIONSECRET7

Fashion-Beauty-Lifestyle-Love

FASHIONSECRET7

Fashion-Beauty-Lifestyle-Love

Curiosidades de la moda

Hola chicas , esta página esta dedicada a curiosidades de la moda , seguro que muchas de estas curiosidades no las sabías y te van a sorprender. Primero subiré 20 pero habrá más curiosidades todas las semanas , estad atentos!!

1.La palabra ‘jeans’ proviene de los pantalones de algodón usados ​​por los “genes”, el término local para navegantes genoveses.

2.La posición de los botones es diferente en las camisas de hombres y mujeres. La teoría explica que este detalle se remonta al siglo XVIII, cuando las mujeres más adineradas, recurrían al servicio para vestirse. Para facilitar a las sirvientas esta tarea, las prendas contaban con botones en el lado izquierdo ya que casi todas eran diestras y así podían maniobrar con más agilidad. Los mandatarios de aquella época solían llevar la espada en el lado derecho y por eso las camisas y abrigos contaban con botones en ese mismo lado, de manera que utilizaban la mano izquierda para desabrocharlos y así tener liberada la otra mano. 

3.Los pantalones conocidos como baggy o los vaqueros slouchy de tiro bajo , su origen se sitúa en las prisiones americanas, donde los presos al no poder llevar cinturones, lucían unos pantalones holgados que debido a la pérdida de peso de muchos ellos, terminaban por quedarse a la altura de la cintura. 

4.Las personas tienen en promedio 7 pares de jeans.

5.En la antigüedad, al no existir ni modelos ni pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas.

6.Los bolsos cruzados se volvieron populares en la Segunda Guerra Mundial.En esa época las mujeres tenían que hacer tareas que normalmente las hacían los hombres , y como no podían usar coche iban en bicicleta , de ahí viene que inventaran estos bolsos más cómodos para ellas.

7.La palabra gimnasio viene del griego γυμνός ( gymnos )y significa desnudo en griego antiguo y moderno , ya que los griegos antiguamente solían hacer ejercicio desnudos.

8.Una prenda es considerada como “vintage” si data entre las fechas 1920 a 1960, después de esta fecha, es considerado como “retro”.

9.Las capitales de la moda son Nueva York, Milán, París y Londres, cada ciudad tiene desfiles de moda en febrero y septiembre.

10.El cárdigan debe su nombre a James Thomas Brudenell, séptimo conde de Cardigan y miembro destacado del ejército británico. Este tipo de prenda, adaptada a las necesidades de la situación, es la que llevaba el militar cuando en 1854 participó en la Guerra de Crimea. A su regreso a Londres, esta prenda (que ya existía con anterioridad) comenzó a llamarse cárdigan y a popularizarse entre los ciudadanos. 

11.Los hombres fueron los primeros en utilizar joyería y tacones. (pues si yo también me he quedado impactada al oír esto , tenéis en la página esta un artículo sobre esto para saber más)

12.No era bien visto que las mujeres usaran shorts o bermudas, hasta la segunda guerra mundial.

13.La rebeca -esa chaqueta finita que funciona a la perfección en el entretiempo- que debe su nombre a la película homónima y a la actriz, Joan Fontaine, que la lucía en la cinta, es el ejemplo más conocido pero no el único. El cuello semialto o perkins también debe su nombre a un célebre título: Psicosis. El film dirigido por Alfred Hitchcock (quien también dirigió Rebeca) estuvo protagonizada por Anthony Perkins. El actor aparecía vestido con un discreto y sobrio jersey de cuello semialto que pasó a conocerse como cuello perkins. 

14.En el siglo XV, las mujeres embarazadas estaban muy de moda, tanto era esta tendencia que incluso algunas mujeres se colocaban almohadas en sus vientres para parecer embarazadas.

15.La primer revista de moda se publicó en Alemania en 1586 .

16.En la antigüedad elegir entre un color u otro no era posible, ya que venían impuestos en función de la clase social. Por ejemplo, en la Edad Media la nobleza vestía de rojo, los campesinos de marrón y banqueros y alta burguesía de verde.

17.Hasta el siglo XIX, a los niños se les vestía como a los adultos. No había ropa diseñada para ellos.

18.El precio de la ropa ha disminuido en un 8,5 % desde 1992 , incluso cuando se ajusta por la inflación.

19.Hoy en día es normal observar a una mujer con cabello corto, pero en décadas pasadas este era un símbolo de infidelidad y solamente las mujeres infieles lo usaban.

20.El estampado marinero tiene su origen en los uniformes de los marineros de la Armada Naval Británica de la segunda mitad del siglo XIX, ya que les permitía ubicarlos en el mar si se caían.

21.En 1910 era común que los niños de hasta 5 o 6 años se les vistiera con vestidos.

22.A Coco Chanel le gustaba mucho el número cinco , tanto que su primer perfume se llamaba así y con el quiso hacer honor a las cinco visiones de Buda y a las cinco cabezas del hinduismo. Sus colecciones siempre salían o el 5 de febrero o el 5 de agosto.

23.Las primeras agujas, hechas de huesos de animales, aparecieron por primera vez hace unos 30.000 años.

24.El bikini fue nombrado así por la isla Bikini Atoll, donde el ejército estadounidense estaba probando sus bombas en la segunda guerra mundial. Su creador, Louis Réard , creía que este revelador atuendo crearía un shock como el de la bomba atómica.

25.En Europa, cuando comenzó la peste negra transmitida por las ratas, se utilizaban unas zapatos con un pico en la punta para de esta forma ahuyentar a estas mismas.

26.En 1860, los vestidos eran tan amplios que las mujeres con frecuencia se quedaban atoradas en las puertas.

27.La falda lápiz y la falda de corte “A” fueron diseñadas por el francés Christian Dior.

28.Las prendas que se lavan en seco duran más y las prendas de color blanco duran menos que las prendas de colores.

29.En Corea del sur había una “policía de la moda” real, que medía el largo de las faldas de las mujeres. Si eran muy cortas, entonces podían ir a la cárcel.

30. Al año de vendes más de dos billones de playeras.

LOS HOMBRES FUERON LOS PRIMEROS EN USAR TACONES

Si así es , ellos usaron los tacones antes que nosotras. Pero , ¿porque lo usaban y porque dejaron de usarlo? Seguid leyendo y lo sabréis.

Estos zapatos no se diseñaron originalmente para caminar sino para los jinetes. Los tacones les ayudaban a los soldados a sujetarse de los caballos permitiéndoles disparar con mayor precisión.

Todo comenzó en Persia, durante el Siglo X, cuando los jinetes necesitaban un zapato que se adhiera mejor a los estribos de los caballos y así nacieron los tacos, asegura, en una entrevista de la BBC, Elizabeth Semmeljhack del Museo Bata Shoe, un espacio dedicado a la recopilación de calzado histórico.

Con el tiempo, los jinetes ya no usaban su calzado solo para cabalgar sino también en su vida cotidiana. En aquella época, para tener un caballo se necesitaba mucho dinero por eso los jinetes y su vestimenta fueron símbolos de riqueza y poder.

Luego pasaron a ser usados en Europa Occidental por los aristócratas de la época quienes trataban de adoptar una apariencia más masculina, con este tipo de calzado. Fue tanto su auge que las clases más bajas comenzaron a usar tacones lo que hizo que los aristócratas aumentaran notoriamente el alto del tacón para marcar la diferencia y así surgió el tacón alto.

La forma en la que los hombres mostraban su estatus era con prendas lujosas, ellos no eran trabajadores así que no tenían que caminar tanto , con lo cual no les suponía un problema usar tacones. Además, en esa época la vestimenta masculina estaba enfocada en resaltar las pantorrillas y los muslos de los hombres. Así que los tacones, ayudaban a dar mayor realce a esta parte del cuerpo.

Los tacones se caracterizaban por ser fabricados por tejidos muy caros. La suela y el tacón eran de color rojo. Luego las mujeres empezaron a vestir con prendas más masculinas y ahí es donde empezaron a usar los tacones.

Alrededor de 1730, los hombres dejaron de usar tacones altos y este tipo de zapatos pasó a ser de uso casi exclusivo de las mujeres. Pero el fin de los zapatos de tacón para los hombres llegó en el año 1789 con el triunfo de la Revolución Francesa. La revolución pretendía derrotar a los grupos de la aristocráticos y sus huellas.

En algún momento de la historia, los tacones desaparecieron por completo tanto en los hombres como en las mujeres ya que tenían una connotación de “tontos, afeminados y poco prácticos”

Pero luego en el siglo XIX volvieron a través de la fotos con el símbolo de erotismo femenino , hasta la actualidad en donde cada año se reinventan con nuevas tendencias y estilos para todo tipo de mujer.

Eso es todo , ¿interesante verdad? Espero que te haya gustado leer el artículo y también nuestra nueva página dedicada solo a curiosidades. Si te ha gustado déjame un like. ¡¡Besos!!