FASHIONSECRET7

Fashion-Beauty-Lifestyle-Love

FASHIONSECRET7

Fashion-Beauty-Lifestyle-Love

Como elegir el protector solar adecuado para ti.

Usar un protector solar a diario es fundamental para que podamos llevar una vida saludable, ya que este disminuye el riesgo de contraer cáncer de piel , previene las manchas solares y las arrugas y lo más grave melanoma. Con lo cuál aunque no vayas a tomar el sol en playa si vas a salir de la calle te recomiendo que utilices un protector solar. ¿Pero cual elijo? Vamos a verlo enseguida:

Antes de nada os voy a enseñar un pequeño glosario muy interesante y que os ayudará.

Glosario:

UV: la radiación ultravioleta es una especie de luz visible de mayor energía. Se divide en dos tipos, A y B.

UVA: para recordarlo, puedes asociar la A a ‘Arrugas’. Son los rayos que penetran más profundamente en las capas de la piel, rompiendo la estructura celular y provocando con ello arrugas, pigmentación o incluso melanoma.

UVB: Los rayos UVB afectan a las capas superficiales de la piel causando quemaduras solares y hasta cáncer. Amplio espectro: los solares que protegen tanto de los rayos UVA como UVB.

SPF: Factor de Protección Solar, por sus siglas en inglés. Marca el tiempo durante el cual tu piel estará protegida. Por ejemplo, un SPF 15 te permitirá exponerte al sol 15 veces más tiempo de lo que tardarías en quemarte si no llevaras ningún tipo de protección.

Se recomienda el uso de factores de protección mayor a 15 en el cuerpo y mayor a 30 en el rostro. Debemos de leer los envases para ver de qué tipo de rayos protege el producto.

Si es resistente al agua y al sudor mejor por que así no de se te irá la protección después de bañarte.

Además es importante asegurarse de que el protector elegido no contenga ácido paraminobenzoico, un filtro químico que solía usarse para frenar la acción de los rayos UVB, que puede sensibilizar la piel y provocar alergias.

No se nos puede olvidar echarnos crema en la cara, orejas, nuca, escote, zona lumbar, clavículas, empeine y hombros.

Hay que aplicarse el protector media hora antes de ser expuesto al sol y después a las dos horas , sin embargo si te acabas de bañar aunque ponga que es resistente al agua convine aplicarse un poco más después de haberte secado.

¿Cuánta cantidad me aplico?

"Necesitas 2 mg por centímetro cuadrado [de piel], que para la superficie de cara y cuello sería la cantidad que cubre la palma de la mano", explica la Dra. Barbara Sturm, fundadora de su propia gama de productos, Molecular Cosmetics, y famosa por ser la artífice del tratamiento Vampire Facial.

"Es importante darle a tu piel el tiempo suficiente para que absorba el protector solar, lo que significa que hay que esperar al menos 15 minutos antes de exponerse al sol después de aplicarlo ".

Según tu tipo de piel.

Para piel sensible: Si tu piel es sensible asegurate de que el protector no contiene ningún tipo de perfume. Si sueles notar una mayor reactividad alrededor del área del ojo, prueba con un stick de óxido de zinc, que es más grueso y actúa como una barrera física.

Para piel grasa:

Si tienes la piel grasa entonces aléjate de las fórmulas basadas en sustancias químicas. (busca en la etiqueta ingredientes que terminen en -ose, -ate y -ene). Prueba mejor con un protector solar mineral.También, fórmulas reguladoras.

Para piel con tendencia a la aparición de manchas:

Utiliza una crema solar con color de alta protección y SPF 50. También puedes usar un producto con vitamina c ya que esta ayuda reduce la producción de melamina.

Diferencia entre bloqueador , protector y bronceador.

"Protector solar y pantalla solar son las maneras se identificar a los productos que tienen ingredientes especiales para absorber la energía que proviene de las radiaciones del ultravioleta A B Y C, o sea, UVA, UVB y UVC. Hay muchos ingredientes que pueden utilizarse, pero algunos son muy seguros y otros, no tanto (de ahí la enorme variación de precios que existe en el mercado). El término bloqueador se usa para muy altas protección SPF o FPS de 50 o más. Mientras que el bronceador es un producto que no protege la piel sino, por el contrario, ayuda a concentrar los rayos solares sobre la piel, como los aceites". Explicó la doctora Patricia Dermer, representante en Argentina de la Skin Cancer Foundation y directora de Lidherma.

Otros consejos:

-Ten siempre a mano aloe vera para aliviar las quemaduras.

-No uses retinoides ni exfoliantes químicos, como los ácidos glicólico y salicílico, ya que vuelven la piel más sensible. En cuanto a los productos con vitamina C, cuida de que la concentración sea de menor del 5%.

-Usa productos que contengan ácido hialurónico, extracto de soja y pantenol para aumentar la hidratación y aliviar la inflamación.

-Si llevas prendas de algodón mejor para así dejar respirar a la piel.

-Después de realizarte cualquier tratamiento en la piel (como láser o peeling) espera al menos tres semanas antes de exponerte al sol.

- No uses: perfumes ni aceites si vas a exponerte al sol, ya que provocan inflamación en combinación con los rayos UV. Tampoco productos derivados del petróleo; atrapan el calor en la piel y agravan las quemaduras solares.

Espero que os haya gustado este nuevo artículo que estoy segura de que os ayudará a la hora de elegir un buen protector solar. Y este no será el único artículo que encontraréis en esta página ya que iré subiendo más.